Comités

Comités del club

Los comités del club son fundamentales para llevar a buen término las actividades del club Rotaract. El presidente designa cinco comités permanentes, con la aprobación de la directiva, según las disposiciones pertinentes de los Estatutos prescritos a los clubes Rotaract: Comité de Servicio en el Club, Comité de Servicio en la Comunidad, Comité de Servicio Internacional, Comité de Desarrollo Profesional y Comité de Finanzas. Se integrarán además otros comités cuya creación se juzgue necesaria. Los comités deberán reunirse al menos una vez por mes a fin de analizar los planes y actividades del club e informar al presidente sobre el particular. Todas las actividades del club y los gastos derivados deben ser aprobados por la directiva.

El presidente de comité debe:

• Notificar a los integrantes la fecha, hora, lugar y tema de la reunión del comité
• Preparar y seguir la agenda de la reunión
• Asignar tareas a cada integrante y supervisor estas asignaciones
• Estar preparado para rendir informe ante la junta directiva del club

A continuación, las responsabilidades de los 5 comités permanentes:

Comité de Servicio en el Club
• Planea estrategias para el aumento y la conservación de socios.
• Lleva las actas de las reuniones.
• Publica y distribuye el boletín del club.
• Organiza las actividades de compañerismo para los socios.

Comité de Servicio en la Comunidad
• Examina las sugerencias y elabora planes para los proyectos de servicio en la comunidad que el club realiza anualmente.
• Asume un papel de liderazgo en la organización y gestión de los Proyectos.

Comité de Servicio Internacional
• Examina las sugerencias y elabora los planes para los proyectos de servicio internacional que el club realiza anualmente.
• Asume un papel de liderazgo en la organización y gestión de los proyectos.
• Programa otras actividades que promuevan la comprensión internacional entre los socios y en la comunidad.

Comité de Desarrollo Profesional
• Examina las sugerencias y elabora los planes destinados a ofrecer oportunidades para el desarrollo profesional a los socios del club.
• Asume un papel de liderazgo en la organización y gestión de los proyectos relacionados con esta área.

Comité de Finanzas (presidido por el tesorero)
• Cobra las cuotas correspondientes al club y el distrito.

• Planifica la recaudación de fondos para solventar la administración y las actividades de servicio del club.