Comités
Comités
del club
Los
comités del club son fundamentales para llevar a buen término las actividades
del club Rotaract. El presidente designa cinco comités permanentes, con la
aprobación de la directiva, según las disposiciones pertinentes de los Estatutos
prescritos a los clubes Rotaract: Comité de Servicio en el Club, Comité de
Servicio en la Comunidad, Comité de Servicio Internacional, Comité de
Desarrollo Profesional y Comité de Finanzas. Se integrarán además otros comités
cuya creación se juzgue necesaria. Los comités deberán reunirse al menos una
vez por mes a fin de analizar los planes y actividades del club e informar al
presidente sobre el particular. Todas las actividades del club y los gastos
derivados deben ser aprobados por la directiva.
El
presidente de comité debe:
•
Notificar a los integrantes la fecha, hora, lugar y tema de la reunión del comité
•
Preparar y seguir la agenda de la reunión
•
Asignar tareas a cada integrante y supervisor estas asignaciones
•
Estar preparado para rendir informe ante la junta directiva del club
A
continuación, las responsabilidades de los 5 comités permanentes:
Comité
de Servicio en el Club
•
Planea estrategias para el aumento y la conservación de socios.
•
Lleva las actas de las reuniones.
•
Publica y distribuye el boletín del club.
• Organiza las actividades de compañerismo
para los socios.
Comité
de Servicio en la Comunidad
•
Examina las sugerencias y elabora planes para los proyectos de servicio en la
comunidad que el club realiza anualmente.
•
Asume un papel de liderazgo en la organización y gestión de los Proyectos.
Comité
de Servicio Internacional
•
Examina las sugerencias y elabora los planes para los proyectos de servicio
internacional que el club realiza anualmente.
•
Asume un papel de liderazgo en la organización y gestión de los proyectos.
•
Programa otras actividades que promuevan la comprensión internacional entre los
socios y en la comunidad.
Comité
de Desarrollo Profesional
•
Examina las sugerencias y elabora los planes destinados a ofrecer oportunidades
para el desarrollo profesional a los socios del club.
•
Asume un papel de liderazgo en la organización y gestión de los proyectos
relacionados con esta área.
Comité
de Finanzas (presidido por el tesorero)
•
Cobra las cuotas correspondientes al club y el distrito.
•
Planifica la recaudación de fondos para solventar la administración y las actividades
de servicio del club.