Ads Top

Funcionamiento

Funcionamiento

Cada club consta de una junta directiva integrada por un presidente democráticamente elegido, un vicepresidente, un secretario, un tesorero, y el presidente anterior. Además de la junta directiva existen 5 comités (o áreas, o también llamadas "Avenidas") de trabajo obligatorias y otras creadas por los propios clubes. Cada área tiene un director y todos los miembros de la junta directiva y los directores de comité duran un año en su cargo:
  • Comité de Desarrollo profesional: Se encarga de organizar charlas y actividades que sirvan para mejorar las cualidades personales (liderazgo, motivacióntrabajo en equipo, planificación estratégica...) y tener un mejor desarrollo en los estudios, profesiones u oficios.
  • Comité de Servicio en el club: Esta avenida realiza todo tipo de actividades para que los socios y aspirantes se sientan a gusto, y crea ámbitos en dónde la amistad pueda surgir. Festejos,campamentos, salidas, la asistencia y el aumento de la membresía son sus responsabilidades.
  • Comité de Servicio en la comunidad: Desde esta avenida se planifican, ejecutan y evalúan proyectos de servicio según las necesidades de la comunidad, siempre que sean posible, tales como la creación de huertasbibliotecas, hasta donación de calzados y juegos con niños o ancianos.
  • Comité de Servicio internacional: Una cualidad de Rotaract es su internacionalidad, y la creencia de que la paz se logra conociendo y creando lazos de amistad en todo el mundo: proyectos en conjunto con clubes de todo el mundo, intercambios, hermanamientos y fluida comunicación son la puerta de esta avenida.
  • Comité de Relaciones públicas (no obligatoria pero muy difundida): Se encarga de la difusión del ideal y de las actividades de Rotaract para lograr un mayor apoyo y compromiso de otras organizaciones, instituciones y empresas. Se hace mediante anuncios y publicaciones en radioTV y prensa.
  • Comité de Finanzas: La mayoría de las veces los clubes de Rotaract no cuentan con capital para desarrollar sus actividades. A pesar de ello, en ocasiones requieren fondos para los proyectos de cada club. El objetivo de esta avenida es, justamente, generar y ejecutar ideas para recaudar esos fondos.




Con la tecnología de Blogger.